Pasa la tormenta ¿y ahora qué?…¿Cómo podemos lograr más?

Parece que poco a poco están disminuyendo las lluvias y huaicos en el país, son menos recurrentes pero dejan detrás una población desolada y con pocas posibilidades de salir adelante sola. Son estos los momentos en los que podemos compartir con los demás y ayudar a que crezcamos como nación. Muchas veces nos quejamos del gobierno y lo que no hace, pero ¿Qué estamos haciendo nosotros por mejorar la sociedad en la que vivimos?

Por eso hoy comparto algunas ideas y tal vez nos puedan sugerir más:

  • Donar todas las cosas que tienes acumuladas en tu casa y que no usas, ¿para que apegarse a algo que ya no utilizas? Es probable que las personas que han perdido todo en sus casas, les encuentren un buen uso.
  • Dona tiempo de tus fines de semana a organizaciones que estén ayudando en la reconstrucción. Hay mucho por hacer, desde cocinar comida para la gente desplazada, sacar lodo, limpiar veredas, trasladar donaciones hasta recibirlas y clasificarlas.
  • Si tienes una habilidad que puedas compartir, tal vez puedes donar tu tiempo para enseñar o mejorar algo. Profesores, carpinteros, ingenieros, arquitectos, doctores, psicólogos, nutricionistas, cualquier tipo de profesión puede ayudar a mejorar los esfuerzos que se están haciendo actualmente.
  • Puedes concientizar a las personas alrededor tuyo de lo importante que es ayudar a los demás. De esta manera estamos aumentando la capacidad de ayuda.

Probablemente hay muchas maneras más de ayudar, ayúdanos a seguir buscando nuevas formar de hacerlo, el pueblo peruano es creativo y puede generar grandes cosas!!! Por favor recordemos que cuando la emergencia acabe es cuando más se necesitara la ayuda para reconstruir y esto no solo es labor del estado, es labor de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *