SE BUSCAN: Padres y Madres con Experiencia

Hace poco estaba diseñando perfiles de puesto para una organización y me di cuenta lo importante que sería esta misma descripción para las personas que somos o seremos padres y madres. Muchos de ustedes me preguntarían ¿Qué es un perfil de puesto? Claro, es un término específico, el perfil de puesto es un documento en el cual se especifica la educación, experiencia, características, habilidades, funciones entre otros para un puesto en particular dentro de una organización. ¿Acaso no sería valioso considerar todos estos puntos antes de ser padres o si ya lo somos? Creo que de todas las tareas que cumplimos es la más importante y la más retante al mismo tiempo. Nadie nos dice lo difícil que puede ser, ni nos da una guía para poder seguir, porque además tiene requerimientos variables… cada hijo es diferente.

Ahora entonces, ¿Es posible crear un documento general que aplique para todos? Los que ya son padres probablemente te dirán que no, porque cada hijo y cada familia son diferentes y tienen influencias diferentes.

Entonces ¿Qué hacemos?

Les propongo una prueba, consideremos cuales son las habilidades necesarias para los padres e iniciemos por allí. Yo propongo algunas:

Tolerancia a la presión

Adaptabilidad

Comunicación asertiva

Trabajo en equipo

Automotivación

Qué les parece si seguimos construyendo a partir de estas, me encantaría escuchar sus sugerencias para construir las habilidades que implica ser padre o madre.

 

johanna-pie

Un comentario en “SE BUSCAN: Padres y Madres con Experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *